El Entorno del Roqueo

En el Centro de la Naturaleza y en un paraje Histórico. Disfruta tu Momento.

Ubicado a escasos 15 kilómetros de San Lorenzo del Escorial y a 35 minutos de la ciudad centenaria de Ávila ambas patrimonio de la humanidad.

También próximo a las instalaciones se encuentra parajes de singular belleza como el Puente mocha en Valdemaqueda fechado en época romana o bajomedieval o la Necrópolis visigoda de Hoyo de Pinares, o la iglesia de Robledo del SXV y sus misteriosos dragones descubiertos en las bóvedas de la misma.

Además de estas poblaciones con tan elevado interés cultural Roqueo de Chavela se encuentra en una zona de alto interés paisajístico por su flora y fauna, no en valde está ubicado en una zona especial de protección de aves (zona z.e.p.a. nº56).

Por supuesto no podemos olvidar una característica principal de la población como es contar con una de las 3 únicos complejos de estudios del espacio profundo (Deep Space Comunication Complex de la N.A.S.A.) y su más que interesante museo estelar.

Por esto y por otros muchos sitios con encanto para recorrer en la zona o para divertirnos con la familia es un destino turistico de 1er nivel tal como se refleja en el estudio elaborado por Club Rural en 2016 quedando como uno de los pueblos Top Ten a nivel nacional.

SAN LORENZO DEL ESCORIAL

El monasterio y sus alrededores

A tan sólo 35 minutos del Roqueo se encuentra El Monasterio del Escorial. Gran complejo palaciego renacentista.

FLORA Y FAUNA LOCALES

Zona especial de protección de aves (zona z.e.p.a. nº56)

Descubre una de las zonas aun privilegiadas con abundantes Aves, Mamíferos, invertebrados, peces, reptiles y anfibios. Desde Buitres de varios tipos, Abejarucos, Abubillas

EL PUENTE DE MOCHA

El monasterio y sus alrededores

Conocido también como el Puente de los Cinco Ojos. cruza el río Cofio, afluente principal del río Alberche. ¿Puente Romano, bajomedieval o prerrenacentista? ¿ o quizas del siglo XVI ? Descubre sus misterios...

NECRÓPOLIS VISIGODA

Hoyo de Pinares

Por carriles sencillos y sin desniveles llegaremos a la zona de San Vicente, donde encontraremos nuestra joya arqueológica, necrópolis visigoda formada por una veintena de tumbas en perfecto estado de conservación.

LA CIUDAD CENTENARIA

Ávila, sus murallas y su historia

A 50 Kilómetros de Roqueo de Chavela. Está Ávila y su casco antiguo, la muralla y las iglesias situadas extramuros han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad. Las murallas son el símbolo universal y monumento más destacado que acoge la ciudad de Ávila. Su importancia se deriva por ser el recinto amurallado medieval mejor conservado de España y probablemente de toda Europa.

LA N.A.S.A

Deep Space Comunication Complex de la N.A.S.A

A 14 kilómetros de Roqueo de Chavela
Durante los fines de semana el CEV está abierto a particulares, ofreciendo proyecciones sobre las misiones de NASA, y visita libre a las salas de exposición. De lunes a viernes el CEV se especializa en visitas de grupos, previamente concertadas, con Centros Educativos, Asociaciones, y otros colectivos interesados en la exploración espacial. Para estos grupos se ofrecen distintas actividades didácticas, adaptadas ...

OPEN CENTER

Centro de interpretación y estudio de la naturaleza ibérica,

A 22 kilómetros de Robledo de Chavela, en la Cañada Real, descubrireis este paraje privilegiado de la Sierra de Guadarrama, a 48 kilómetros de Madrid. Fundado en 1988 ha sido declarado un espacio de Utilidad Pública por el Ayuntamiento de El Escorial.

PARQUE AMAZONIA

El mayor parque de Aventura en los Árboles

A 23 kilómetros de Roqueo de Chavela. El mayor parque de Aventura en los Árboles del Sur y Oeste de Madrid. Más de 20 tirolinas y 95 juegos en 6 circuitos de aventura para todas las edades, desde 4 años.

RUTAS EN MOTO

RUTAS DE SENDERISMO

RUTAS A CABALLO

ALQUILER DE BICICLETAS

Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.roqueodechavela.com/el-entorno-rural
YouTube